20 oct 2009

MUCHO CON POCO.

EJERCICIO 1 EN 1

// flexibilidad // reciclaje // materialidad // transformación // pliegue // fácil montaje // adaptabilidad // confort //

La propuesta tiene que ver con la Re-utilización de un material. En este caso, el cartón corrugado, que como toda lámina permite la flexibilidad y la rigidez.
Adosando, modificaremos por sumatoria su resistencia estructural. Así se genera un nuevo resultado, conservando las cualidades de la materia.

El comportamiento estructural de la forma estará dado por la compresión, usándose el material como sistema laminado.

Nivel 3
Diseñar y construir tres objetos para sentarse, con respaldo, en cartón. De uso individual, para niños entre los 5 y 8 años. Debe incluir, además, algún elemento compartido en el que se pueda realizar alguna actividad y que entretenga a los niños. Todo debe guardarse y ocupar el menor espacio posible.

Nivel 4
Diseñar y construir un objeto para sentarse, con respaldo, en cartón. El objeto es de uso grupal, para tres adultos de tamaño y peso promedio. Debe ser fácil de transportar.

La entrega será en el patio de la Facultad de Arquitectura.
El objeto debe resistir el peso, el uso intenso, la manipulación, la intemperie y el traslado. Debe tener la comodidad necesaria para que los usuarios puedan estar sentados tranquilamente.

OBSERVACIONES
Está prohibido el uso de cintas adhesivas. No se permite el uso de pinturas u otros elementos que recubran el material. El cartón debe ser reciclado. Está prohibido el uso de cartón nuevo.

Tanto en Nivel 3 como Nivel 4, el trabajo se realiza en grupos de tres personas.

Condiciones de la entrega

Se hará entrega del objeto escala 1/1.
Además, un panel rígido, formato A-3, con fotografías de las sillas o de la banca. Se incluye, además, las cualidades del objeto y esquemas.
En el caso de Nivel 3, las fotos incluyen niños como modelos. En el caso de Nivel 4, las fotos son de los tres integrantes del grupo, sentados.